Las ventas de las principales tiendas de mejoramiento del hogar o home center (Maestro Perú, Sodimac, Cassinelli y Promart) bordearían los 3,000 millones de nuevos soles (1,130 millones de dólares) durante el 2012, mostrando un crecimiento de 25 por ciento en moneda local respecto al 2011, estimó el banco Scotiabank.
Los factores que contribuirían a la evolución positiva de las ventas de los home center son la evolución positiva de la demanda de materiales de construcción ya que el sector Construcción -14 por ciento - el comportamiento del consumo privado, el dinamismo de la línea de decoración ante la mejora en el poder adquisitivo de los estratos socioeconómicos de mayores ingresos, y la mayor penetración de los créditos de consumo que aumentarían 22 por ciento en el 2012.
Todo esto permite la penetración del formato home center durante el 2012 considerando que se inaugurarían alrededor de ocho nuevas tiendas, número que se encuentra por encima de las tiendas instaladas en los últimos dos años, indicó en el Reporte Semanal del banco.
Cassinelli estima cerrar el 2012 con ventas que superarán los 110 millones de dólares, monto superior en 20 por ciento respecto al registrado en el 2011 y tiene previsto incrementar su presencia en provincias por lo que ha considerado a Ica como punto para el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario