Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 4 de septiembre de 2012

Gobierno Regional de Ica participará por primera vez en la V Feria Gastronómica Internacional MISTURA 2012

El Gobierno Regional de Ica participará  por primera vez en la V Feria Gastronómica Internacional MISTURA 2012  a realizarse en la ciudad de Lima del 06 al 16 de setiembre en el Campo de Marte.
A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, responsable de  incentivar y promover el desarrollo económico, mediante la articulación competitiva,  se estará presente en la más grande y exitosa feria nacional, para mostrarle al Perú y al Mundo las maravillas que produce la Región Ica.
Mediante un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Agricultura y Empresas del ámbito regional se ha logrado que la Región Ica, esté presente en el stand Número 59 del Gran Mercado, en el  cual se realizará la expoventa de productos agrícolas y procesados emblemáticos de nuestra Región.

Los productores seleccionados por  Apega son:
Productos en Estado Natural:  Pallares de la Asociación de Parceleros de San Juan de Changuillo (Nasca),  Pecanas, Pasas de Uva Quebranta y Red Goble de la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen (Ica), Garbanzo criollo, Frijol Castilla de la Comunidad Campesina de Tingue (Ica).
Productos Procesados: los Piscos Anicama, Caico, Don Lizardo, Orovilca, Quijandria, Soria, Malku, Don Lalito, Don Fede,  Bodega Lovera, Parra del Valle, Don Saturnino, Sotelo, D’ La Finca Aparcana, Don Benito Bohórquez, Falcón. Todos estos Piscos reunidos suman más de 200 medallas de oro obtenidas entre concursos locales, regionales, nacionales e internacionales, ofreciendo al visitante de Mistura, piscos artesanales de primerísima calidad.

Apega nació el año 2007 con la finalidad de reunir a los principales actores de la gastronomía nacional para promover el desarrollo sostenible, la inclusión y nuestra identidad cultural a través de la cocina peruana. 
Está integrada por gastrónomos, nutricionistas, centros de formación en cocina, dueños de restaurantes, cocineros, investigadores, enólogos y periodistas, además de universidades. 
Trabaja en estrecha alianza con productores agropecuarios, pescadores artesanales, comerciantes de mercados, municipios y empresas.

Cabe señalar que este año, una vez más las tejas iqueñas se lucirán como el manjar de los dioses en los Stands Tejas Rosalía y Tejas Sra. Buendía.

Tejas Rosalía de doña Rosalía García Barrera de Ríos cuenta con el auspicio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), mientras que Tejas Sra. Buendía representada por Blanca Medina de Buendía por segundo año consecutivo estará en el "Rincón del Dulce" que este año reunirá a 20 reposteros que presentarán más de 40 postres de todo el país.
Fuente: Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario