Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 4 de septiembre de 2012

INEI inicia Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en coordinación con el Ministerio de la Producción, inició la ejecución de la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012, la cual se realizará hasta el 17 de octubre del presente año.

La encuesta se desarrollará en los departamentos que concentran la actividad manufacturera en el país, es decir Ica,  Lima, Arequipa, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Junín, San Martín, Piura, Ucayali y en la provincia constitucional del Callao.


Esta encuesta contó con la consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene por finalidad recopilar información estadística de carácter cuantitativa y cualitativa sobre los procesos de innovación tanto tecnológica como organizacional de las empresas manufactureras, así como sus características específicas con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas a su desarrollo.

Las empresas manufactureras, seleccionadas en la muestra están obligadas a brindar información hayan o no realizado alguna actividad de innovación durante el periodo de referencia (del año 2009 al 2011).
Asimismo, el INEI recordó que la información que proporcionen las empresas se mantendrá en estricta reserva y no podrán ser divulgadas nominalmente.

Se invoca la colaboración de las pequeñas, medianas y grandes empresas para el éxito de este estudio estadístico.

Fuente: INEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario