Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 23 de septiembre de 2012

Pescadores artesanales de Ica respaldan preservación de 5 millas marinas para consumo humana

Gremios de pescadores artesanales de las regiones de Ica, Lima, Arequipa, Tacna, Ancash, y Callao respaldaron al gobierno en la preservación de las cinco millas marinas para la pesca dirigida exclusivamente al consumo humano.

Pescadores artesanales respaldaron a Produce la defensa de las cinco millas marinas destinadas para consumo humabno directo.
Pescadores artesanales respaldaron a Produce 
Durante el foro convocado por la Comisión de Producción, Mircro y Pequeña Empresa (mype) y Cooperativas del Congreso de la República, afirmaron que la medida, establecida en el Decreto Supremo 005-2012-Produce, salvaguardará las especies hidrobiológicas para las futuras generaciones.


“Es necesario proteger las primeras cinco millas marinas porque es la zona donde se realiza el proceso reproductivo de diversas especies”..."Con esta norma se respeta a los artesanales y  las familias peruanas se beneficiarán con los recursos marinos”, manifestaron dirigentes que representan a asociaciones que congregan a miles de pescadores artesanales, quienes respaldan la norma y reconocen la política de seguridad alimentaria emprendida por los diferentes sectores del Estado.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario