Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pescadores Artesanales de Ica participan en pasantía en hidrocarburos

Pescadores artesanales de la región Ica participan en el II Programa de Pasantía en Hidrocarburos, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el fin de fortalecer sus capacidades y promover su participación en el desarrollo sostenible de sus localidades, informó el sector.
Ministerio de Energía y Minas organiza pasantía en hidrocarburos para pescadores artesanales. Foto: MEM.
Ministerio de Energía y Minas organiza pasantía en hidrocarburos para pescadores artesanales. Foto: MEM.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, manifestó durante su discurso de inauguración del evento, que corresponde al Estado tener presencia efectiva en la fiscalización a las inversiones para asegurar que las normas vigentes se cumplan.

Refirió que el crecimiento económico de Perú presenta cifras muy alentadoras y que ello obedece a que, entre otros aspectos, existen condiciones para desarrollar en paralelo las actividades extractivas de hidrocarburos con la pesquería artesanal.  "Ambas actividades pueden convivir siempre y cuando se cumplan las normas, siempre que haya fiscalización de parte del Estado y siempre que las empresas se relacionen adecuadamente con las comunidades, con alta responsabilidad social".

El programa de pasantía en hidrocarburos para pescadores artesanales consiste en una capacitación integral sobre desarrollo sostenible, gestión ambiental, normas legales, actividades de hidrocarburos, formulación de perfiles de proyectos, deberes y derechos ciudadanos, estructura del Estado, entre otros aspectos.
Con ello se busca fortalecer las capacidades de los representantes del área de influencia de los proyectos de hidrocarburos operados en la franja costera del territorio nacional.

Los participantes obtendrán las herramientas necesarias que les permitirán constituirse en actores activos de los proyectos que se desarrollen en la región Ica.

La pasantía se desarrolla en las instalaciones del Centro de Capacitación Canonesas de la Cruz, ubicado en la calle Los Cedros 932, en el distrito de Chaclaclayo, y tendrá una duración de dos meses (del 10 de setiembre al 8 de noviembre).

Fuente: MEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario