Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 29 de septiembre de 2012

Delegados de 20 países verificarán conservación de la vicuña en Nasca


Representantes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) visitaron la provincia de Nasca para constatar la recuperación de la población de vicuñas.
El grupo de trabajo está integrado por representantes de 20 países del mundo (Europa, Asia, África, Australia y Norteamérica), informa el Ministerio de Agricultura (Minag) mediante una nota de prensa.
Tema de la vicuña será analizado con expertos extranjeros
El asesor de la Alta Dirección del Minag, Ernesto Sueiro, informó que los visitantes extranjeros participarán del chaccu de vicuñas, que consiste en el aprovechamiento de dicho camélido, sin alterar su hábitat natural ni poner en riesgo su especie.
Explicó que en Nasca y en Ayacucho, los especialistas verificarán el impacto positivo que la regulación de la Cites ha producido en la especie silvestre que estuvo en peligro de extinción en Perú.
Asimismo, comprobarán cómo el aprovechamiento sostenible de la vicuña ha contribuido en mejorar las condiciones de vida en la comunidad.
El recorrido de los especialistas forma parte del taller internacional sobre Cites y los medios de subsistencia.- 62° Reunión del Comité Permanente de la Cites, realizado en Ginebra (Suiza) del 23 al 27 de julio de este año.
La Cites es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos con la finalidad de velar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituyan una amenaza para su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario