Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ministro de Comercio Exterior y Turismo destaca espíritu emprendedor de escolares participantes en Expoventa 2012

La iniciativa, el espíritu emprendedor, la capacidad creativa y empresarial de unos cuatro mil estudiantes de secundaria de diversos colegios del país fue destacada por diversas autoridades peruanas que asistieron a la Expoventa 2012 del Programa La Compañía, de Junior Achievement Worldwide Perú.
Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, recorre expoventa de escolares emprendedores en compañía de presidente fundador de Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco.
Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, recorre expoventa de escolares emprendedores en compañía de presidente fundador de Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva Martinot destacó la capacidad de los alumnos para crear y producir sus propios productos, generando en ellos una responsabilidad que les ha permitido experimentar de manera real el mundo de los negocios.
“Este es un cambio muy importante en la educación de los estudiantes que tienen la oportunidad de mostrar su capacidad emprendedora y prepararse para ser los empresarios y exportadores del mañana”, expresó tras participar en la inauguración de la feria.



Las autoridades invitadas recorrieron los cerca de 200 módulos donde los alumnos vendían sus productos al público que se dio cita en el Campus II de la Universidad San Ignacio de Loyola.

A su turno, el presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, señaló que los estudiantes a lo largo del proceso de capacitación han desarrollado fortalezas y creatividad que les permitirá triunfar cuando asuman mayores responsabilidades y se inserten en el mundo laboral.
Destacó que el Programa La Compañía, de Junior Achievement Worldwide Perú, brinda a los jóvenes de cuarto grado de secundaria la oportunidad de experimentar de manera real el mundo de los negocios, pero al mismo tiempo afrontar las dificultades propias de la constitución de una empresa e insertarse con éxito en la economía global.


La edición 2012 del programa La Compañía convocó a 114 colegios con un total de 4,289 alumnos que han constituido 202 compañías de colegios de  Ica, Ancash, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y San Martín.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario