Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 27 de septiembre de 2012

ProInversión espera que se duplique proyectos ejecutados con Obras por Impuestos

Se espera que el próximo año se duplique el número de proyectos que se desarrollan bajo el esquema de la Ley de Obras por Impuestos tras las recientes modificaciones en el reglamento, aseguró la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).


Hasta antes de las modificaciones en el reglamento, este año ProInversión adjudicó siete proyectos, y después de las modificaciones otros tres fueron entregados, dijo la jefa de las Oficinas de Coordinación de la institución, Aída Pacheco.
Agregó que espera que con las modificaciones se adjudiquen de cuatro a cinco proyectos en lo que queda del año y se duplique el número de proyectos durante el 2013.



Señaló que uno de los aspectos más importantes de la modificación del reglamento es el monto anual que los gobiernos regionales o locales deben pagar por la ejecución de las obras, que han pasado de 80 a 30 por ciento del presupuesto que reciben los gobiernos regionales y locales.

Igualmente, señaló que ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajan en la depuración de 800 proyectos que han sido presentados, muchos de los cuales, por su antigüedad, fueron ejecutados por los gobiernos regionales o locales.
“Muchos de los proyectos han sido solicitados hace varios años y otros están en ejecución, en algunos casos con inversión pública. Ahora estamos en un proceso de revisión de cuáles fueron ejecutados y cuáles no”, anotó.

Según ProInversión, se han adjudicado proyectos por 260 millones de nuevos soles, ese monto involucra 11 que fueron ejecutados y otros 17 que fueron adjudicados.

Las regiones donde se desarrollan proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos son Ica, Lima, Pasco, Piura, Arequipa, La Libertad, Moquegua, Puno, Cajamarca, Tacna y Loreto.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario