Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ica ofrece "abanico" de destinos turísticos para feriado por Cumbre ASPA

INTERNET/Medios
La región Ica, ubicada a 306 km. al sur de Lima ofrece un “abanico” de destinos turísticos para los  que se animen a viajar durante los feriados decretados por el Gobierno para los días 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

La cercanía a Lima, sol todo el año y la variada oferta gastronómica la hacen un destino atractivo para estos días libres.


Se estima que para este feriado largo Ica recibiría en promedio entre 5,000 y 6,000 visitantes, sin considerar a los que se hospedan en casas de familia y a los que realizan un full day. “Dicha cifra estimada corresponde a los turistas que se quedan en los establecimientos hoteleros y compran paquetes por más de un día”.

Además de las Islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), la Reserva Nacional de Paracas, en Pisco y las enigmáticas líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984, los visitantes también pueden visitar  las bodegas vitivinícolas donde se producen deliciosos piscos y vinos; la laguna Huacachina, un oasis a pocos minutos de la ciudad de Ica enclavado entre las dunas; el santuario de la Melchorita; y el distrito de El Carmen, en Chincha, donde vivieron los antiguos esclavos y sus descendientes.

También destaca el complejo megalítico Los Frailes, un conjunto de rocas con formas extrañas originadas por la acción de los vientos; y el pueblo de Cachiche, famoso por sus brujas que curaban toda clase de males y daños, entre otros atractivos.

Fuente: DIRCETUR Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario