Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 22 de septiembre de 2012

Crónica destaca tesoros "únicos" de la provincia de Palpa

Palpa, es de esos sitios que cobijan tesoros por todas sus esquinas y para todos los gustos.  "Estoy cerca de Nasca, a unos 60 kilómetros. Después de recorrer la ciudad perdida de Huayurí y visitar el huarango milenario, del que unos dicen que ha muerto y otros que alguna de sus ramas sigue viva, me dirijo a Palpa. Paso unos pequeños y áridos cerros de piedra blanca, desde cuya abra algunos se lanzan con skate, y entro a un valle amplio, verde y cálido en el que destacan varias mesetas rojizas.

A 10 kilómetros de la carretera principal se encuentran varias montañas repletas de petroglifos, los de Chichictara, las líneas y geoglifos que hay en las mesetas palpeñas son un buen complemento para lo que observamos en Nasca, y relativamente cerca de ese lugar, en el valle de Ingenio, dos iglesias jesuitas, San José y San Javier, resisten, abandonadas, el paso del tiempo, reflejo de la época de esplendor de las haciendas.

De Palpa también se llega a Puerto Caballa, un buen viaje en el que algunos toman la tangente para recorrer, con areneros o camionetas 4×4, las dunas del desierto, llegar a la playa, hacer un campamento y, a la luz de las estrellas, comer los lenguados que horas antes han sacado del Pacífico. Y este es uno de los fuertes de Palpa: la comida

Esta ciudad siempre ha destacado por sus naranjas, sus ciruelas y sus camarones. Las primeras están siendo reemplazadas por el cultivo del mango, aunque se pueden encontrar en los puestos de fruta que hay junto a la Panamericana Sur, y en el mercado del lugar. Los camarones se pueden comer, en todas sus formas, en alguno de los restaurantes de carretera que tiene Palpa, como el Claudia".

Crónica de Iñigo Maneiro
Nasca, Ica, Turismo gastronómico, Palpa, Petroglifos,  Turismo en Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario