Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 23 de septiembre de 2012

DIRCETUR Ica impulsa puesta en valor de atractivos turísticos de la Región


El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene impulsando la puesta en valor de varios recursos turísticos con la finalidad de mejorar la oferta turística. En ese objetivo, DIRCETUR viene firmando convenios con diversas Municipalidades de la región.
La Directora del DIRCETUR, Martha Morán Galindo, informó que la puesta en valor abarca los recursos y atractivos turísticos que se ubican en las cinco provincias, principalmente el Reloj Solar, el Huarango Milenario, entre otros.
Precisó que los convenios con los Gobiernos Locales es para la colocación de casetas de control y de información, a cargo de estudiantes debidamente capacitados.
Directora de DIRCETUR, Martha MoránDe otro lado, la funcionaria de Comercio Exterior y Turismo hizo extensiva la invitación a la población, empresarios y autoridades para que participen en las actividades programadas por el "Día Mundial de Turismo", las que comenzaron con una conferencia de prensa y continuarán mañana lunes con un "Prens Tours" por diversos lugares turísticos de Ica, dirigido a periodistas. También realizarán Jornadas de capacitación para estudiantes y trabajadores, Concurso de Murales Escolares, Concurso Provincial de Artesanía, Estampas costumbristas y otros. 

Morán Galindo participó de la reciente actividad efectuada en Nasca sobre el corredor turístico Sur Andino"Estamos articulando con cuatro regiones a fin de establecer todo lo que se tiene a lo largo del corredor Palpa, Nasca, Lucanas Puquio, Apurímac y Cusco teniéndose como meta incrementar el flujo turístico".
Indicó que el trabajo se efectúa con el apoyo de diversos entes destacándose el aporte de la ONG Swistc Contac los cuales son los gestores invirtiéndose, capacitando y promocionado este corredor a fin de dar sostenibilidad a este proyecto.

Fuente: DIRCETUR Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario