Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 21 de septiembre de 2012

Más de 44 mil personas de las regiones de Ica, Huancavelica y Puno se beneficiarán con programa "Creando capacidades para la Inclusión Financiera y Social de familias en situación de pobreza.

Scotiabank Perú acaba de suscribir un convenio con CARE Perú, por el cual un total de 44,109 personas podrán salir de su condición de pobreza con la ejecución del programa “Creando Capacidades para la Inclusión Financiera y Social de familias en situación de pobreza en las Regiones de Huancavelica, Ica y Puno”.

Este programa, que se ejecutará en 36 meses, pone énfasis en el incremento de los ingresos de las familias, de manera sostenible, lo que incluye la generación de capacidades para el desarrollo de planes de negocio, mejorar e incrementar productos y servicios, insertarse en cadenas productivas, así como iniciarse en el uso de productos y servicios financieros, promoción del ahorro y acceso a microcréditos.

Asimismo, el vicepresidente de Scotiabank Perú, Carlos González-Taboada, señaló que las colocaciones crediticias podrían crecer entre 18 y 20 por ciento este año impulsadas por los créditos hipotecarios y los préstamos personales, “no es el ritmo de crecimiento de los años 2010 y 2011, pero la expansión crediticia es sostenida, por lo que esperamos crecer entre 18 y 20 por ciento en el 2012”, anticipó.

De otro lado, el vicepresidente de banca mayoreo y mercado de capitales de Scotiabank, Stephen Bagnarol, mencionó que las operaciones de comercio exterior con China crecerán de manera importante en los próximos años “El crecimiento será mayor a diez por ciento anual en los siguientes años, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con ese país”. Sproyecta que las operaciones de comercio exterior con China crecerán diez por ciento este año, destacando el potencial de exportación que tienen los textiles peruanos en ese país.

Ambos señalaron que existe mucha demanda de créditos para viviendas y préstamos personales y que la demanda por créditos para comercio exterior está bastante estable, mientras que las de tarjetas de crédito han bajado.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario