Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 4 de septiembre de 2012

Presidente de la República, presidente regional de Ica y embajadora de Estados Unidos inauguran Centro Comunitario Multiusos en Chincha


Luego de haber visitado Pisco, el presidente de la república, Ollanta Humala y el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, se trasladaron al distrito de Tambo de Mora, en Chincha, donde los esperaba la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins para inaugurar el Policlínico construido por la organización de Estados Unidos "Nuevos Horizontes"

El Programa Nuevos Horizontes hizo posible la construcción del Centro Comunitario Multiusos en el distrito de Tambo de Mora en la provincia de Chincha, con una inversión 816 mil dólares que beneficiará a 12 mil personas.

Dicho Centro cuenta con un puesto de salud, biblioteca, auditorio y patio de recreación. Es un esfuerzo conjunto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y del Perú, lo cual nos permite consolidar la amistad y cooperación entre el Perú y los Estados Unidos de Norteamérica.

El presidente Ollanta Humala inauguró el Centro Comunitario Multiusos, con la colaboración de Estados Unidos, a través del programa Nuevos Horizontes, en el distrito de Tambo de Mora en la provincia de Chincha. ANDINA/Prensa Presidencia
En su discurso, Ollanta Humala resaltó la consolidación de las relaciones de amistad y cooperación con Estados Unidos, que ha permitido la construcción del centro comunitario en Chincha. "Nos reunimos aquí para dar un salto en las relaciones de amistad y de cooperación entre Estados Unidos y Perú, países que consolidan una relación, profundizando su amistad y cooperación, en el marco de lo que llamamos Nuevos Horizontes”, manifestó.

Destacó que con este tipo de programas se combate a la pobreza, la falta de educación y las enfermedades.
“Ojalá que este tipo de proyectos podamos replicarlos en el país, porque en todo sitio hay necesidades”, acotó.


Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, destacó la labor conjunta realizada por los ingenieros de las instituciones castrenses de ambos países, comprometidos con el programa Nuevos Horizontes.

En otro momento, pidió hoy a las autoridades locales y regionales ayudar a combatir la filtración en los programas sociales, a fin de asegurar que sus beneficios lleguen a la población más necesitada y señaló que las filtraciones desvirtúan el propósito del programa social.

Destacó que la ayuda asistencial brindada por el Estado está dirigida a las personas que viven en la miseria y pobreza extrema, con el objetivo de aliviar su situación.

Señaló que su Gobierno enfoca sus esfuerzos en construir infraestructura que permita dinamizar la economía.

Participaron también de la inauguración los ministros de Transportes, Carlos Paredes; de Vivienda, René Cornejo, y de Salud, Midori de Habich y el alcalde de Tambo de Mora, Juan Alberto Ventura. 

Vea el discurso del presidente Humala en el siguiente link:

http://www.andina.com.pe/Espanol/video-presidente-humala-inaugura-centro-comunitario-tambo-morachincha-25396.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario