Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 27 de septiembre de 2013

Crecimiento del turismo en Perú triplica el promedio mundial, región Ica es el tercer destino más visitado


En el 2012 el crecimiento del turismo en el Perú casi triplicó el promedio global, gracias al mayor flujo de visitantes de Asia y Sudamérica y al sostenido crecimiento del turismo cultural hacia Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo..


Asimismo, el aumento del turismo corporativo gracias a la expansión de la economía y la mayor conectividad aérea, pues el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró un aumento de 32 frecuencias semanales de vuelos internacionales respecto al 2011.

Igualmente, favoreció al turismo la realización de la cumbre América del Sur - Países Arabes (Aspa) y la organización del rally Dakar por primera vez en el Perú, el cual generó ingresos por 70 millones de dólares y permitió una exposición del país equivalente a un gasto de 450 millones de dólares en publicidad.

Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Chile (28 por ciento del total), Estados Unidos (16 por ciento), Ecuador (seis por ciento), Argentina (seis por ciento), Colombia (cinco por ciento), Brasil (cuatro por ciento), España (cuatro por ciento), Bolivia (cuatro por ciento) y Francia (tres por ciento).

Las ciudades más visitadas fueron Lima, las ciudades del circuito turístico del sur (Cusco, Arequipa y Puno), Ica (Paracas y Nazca), Tacna y Ancash (Huaraz).
En el circuito del sur predomina el turismo cultural y en Tacna el turismo gastronómico y médico por parte de visitantes chilenos.
En Ica el turismo es básicamente natural.

El turismo ocupa el cuarto lugar en generación de divisas luego de los sectores minería, agropecuario y muy cerca del pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario