Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 27 de septiembre de 2013

US$ 400 millones se invertirán en proyecto que asegurará abastecimiento eléctrico para zona sur peruana

El Consorcio Transmantaro invertirá más de 400 millones de dólares en la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv) Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo y Subestaciones Asociadas, que asegurará el abastecimiento eléctrico en el sur del país.
La empresa, del grupo colombiano ISA, se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la mencionada línea de transmisión, según el contrato de concesión de la obra, suscrito con el Ministerio de Energía y Minas.

La línea de transmisión tiene una extensión total de 900 kilómetros, que recorrerá las regiones de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua.
La construcción del proyecto se realizará en un plazo máximo de 38 meses, contados desde la suscripción del contrato de concesión.

La concesión permitirá que la energía que se genera en el centro del país sea transferida a la región sur, con el fin de atender la demanda que se producirá en el mediano plazo en dicha zona, generando el desarrollo de nuevas inversiones.

El representante del Consorcio Transmantaro, Mario Caro, dijo esperar que su empresa obtenga las licencias y permisos ambientales, en un plazo pertinente, para el inicio de obras.
La obra se construirá en tres tramos y se construirán enlaces entre las subestaciones de Mantaro Nueva y Campo Armiño, y entre las subestaciones Socabaya Nueva y Socabaya Existente.

La inversión también estará dirigida a ampliar las subestaciones de Campo Armiño (220 kv), Poroma (500/220 kv) y Montalvo (500 kv) y construir las nuevas subestaciones de Mantaro Nueva (500/220 kv) y Socabaya Nueva (500/220 kv).

Fuente: ProInversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario