Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 26 de septiembre de 2013

La importancia del cobre en la mejora de la calidad de vida

“Mejora la calidad de vida al proporcionar parte de los servicios básicos (electricidad y agua potable), brinda comodidades con sus diferentes aplicaciones, permite tener al mundo comunicado e informado y es un medio para mejorar la prevención de enfermedades de la población”, resaltó el presidente ejecutivo de Pro Cobre Perú, Miguel de la Puente Quesada en el marco de la inauguración de la exhibición “Los Beneficios Sociales del Cobre”  organizada por PROCOBRE.

En Arequipa evalúan implementar un centro de salud donde predomine el equipamiento médico de cobre, con el propósito de difundir las nuevas aplicaciones y contribución a la mejora de la calidad de vida que brinda este metal. 
Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la minera Cerro Verde, empresa que viene desarrollando el primer plan piloto de este tipo en la ciudad de Arequipa, a fin de informar a la población sobre las diversas formas de uso del cobre.

Señaló que este metal producido y transformado en aplicaciones en la vida diaria permite un ambiente seguro, eficiente, saludable durable y reciclable por las características y propiedades que posee. “El plan piloto está en pleno proceso y se prevé que en tres meses concluya a fin de dar inicio a la ejecución del proyecto”, precisó Alcázar.
Exponen sobre beneficios sociales del cobre



Por su parte, Hernán Sierralta, vocero de la entidad internacional, dijo que la exhibición fue para demostrar al público el rol del cobre en la vida diaria y cuán importante es y será en el desarrollo de la humanidad.

El cobre es un excelente agente antibacteriano en la salud de las personas y es útil para la generación de electricidad, fabricación de artefactos electrónicos, dínamos y paneles solares, textiles, utensilios de cocina, aerogeneradores que funcionan a energía eólica y calentadores de agua.
“Las personas necesitan de dos miligramos diarios de cobre para vivir ya que es vital para el funcionamiento del sistema cardiovascular y los glóbulos blancos. Además, ayuda a reducir en 58% las infecciones interhospitalarias”, señala de la Puente Quesada.
Los organizadores señalaron que anualmente se producen 21 millones de toneladas de cobre primario en el mundo y 1 millón trescientas mil en el Perú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario