Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 22 de septiembre de 2013

Fiesta enogastronómica se realizó en hotel de lujo de Paracas

El inicio de la primavera fue con una gran fiesta gastronómica en el Paracas Luxury Collection Resort, escenario de la segunda edición de la cena maridaje Paracas, Tierra, Mar y Vino, realizada ayer en esta hermosa bahía.

El menú de cinco pasos  creado por el chef Franco Rivadeneyra (egresado de D’Gallia y fogueado en el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo) y los vinos para maridar elegidos por el especialista en vinos Gregory Smith en una selección que conducirá al comensal por los mejores escenarios vitivinícolas del mundo.

El gran comedor del restaurante Ballestas se lució con una noche enogastronómica

Un carpaccio de salmón con vinagreta de lima limón y perlas de balsámico fue el primer paso. “La nota de grasa y acidez va perfecta con el vino Reichsgraf von Kesselstatt Riesling Kaseler Trocken 2010 (Alemania)".

El segundo paso: el vino Montecantero Barbera d’Asti Superiore 2007 (Piemonte, Italia) con un strudel de pato de granja iqueño con pistachos y almendras, servido con duraznos a la parrilla.

El tercer plato es el que más disfruta hacer el chef Rivadeneyra: atún con escamas de papa amarilla sobre puré de alcachofa salsa de brandy y camarón. Un sabor delicado e intenso a la vez,  acompañado con un vino de Burdeos en el que predomina el merlot: Château Siaurac Plaisir de Siaurac 2010 (Lalande de Pomerol, Bordeaux, Francia).

La estrella de la noche, por lo acertado del maridaje entre el Quinta do Portal Reserva 2009 (Douro, Portugal) y la costilla de joven cordero patagónico servida sobre fideua de orzo (pasta) con funghi porcini y portobello.

Finalmente  la experiencia una tarta tatin de manzana y membrillo acompañada de tarta de peras con menta, helado de chirimoya y del español Telmo Rodríguez Málaga Mountain Wine 2009, que de por sí es un postre.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario