Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 5 de septiembre de 2013

El gobierno y sus errores en el problema de la minería informal

Ya se ha vuelto costumbre ver cómo mineros informales en Ica, bloquean carreteras y participan en desmanes exigiendo derogaciones u otros en el procedimiento de formalización.

El gobierno al final siempre termina retrocediendo y flexibilizando los requisitos que deben cumplir estas personas para ser formales.
Es cierto que es un problema difícil, pero el gobierno debe dejar de cometer errores al negociar con los que vienen destruyendo sin misericordia alguna nuestro ecosistema.

Es necesario prohibir la minería informal en la práctica diaria y esto sólo se logrará con los recursos necesarios para garantizarla, (actualmente  hay sólo 80 polícias y uno dos fiscales especializados en la zona de Tambotpata para desalojar campamentos mineros con población que que llega a bordear las 5 mil personas y que supera los 2500 casos)
Otro error recurrente es tolerar manifestaciones violentas y bloqueos de carreteras, atentando contra la libertad de tránsito y la seguridad del resto de peruanos. Estas prácticas deben ser sancionadas con severidad por el Gobierno, cuyo deber es proteger a la población y al Estado de derecho y no el ceder ante los actos de ilegalidad.

Otro error son las barreras burocráticas de las que ellos se aprovechan como excusa para actuar al margen de la ley. Es importante que el gobierno aborde absolutamente todos sus flancos, subsane sus errores y una a la población en esta lucha contra los que vienen destruyendo gran parte de nuestro país, una destrucción irreparable en todos los aspectos (ecónomico, social, ecológico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario