Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 23 de septiembre de 2013

Milpo expuso exitoso proyecto Cerro Lindo (Chincha- Ica) y sus estrategias en Convención Minera más grande del mundo



La Compañía Minera Milpo, segunda productora nacional de zinc, compartió en la Convención Minera Perumin 2013,llevada a cabo en Arequipa, las estrategias  que les permitieron superar un complicado 2012 debido a menores precios de los minerales y mayores costos de producción, entre ellas adelantar proyecto Cerro Lindo.

Víctor Gobitz, el flamante gerente general de la empresa, explica que tuvieron que suspender operaciones mineras que no generaban flujo de caja positivo, control de costos exhaustivos y sobre todo el adelantar proyectos de expansión, el más exitoso de ellos fue Cerro Lindo en Chincha "fue posible adelantar la producción ya que había un conocimiento geológico del yacimiento Cerro Lindo que en términos geológicos es un  VMS, sulfuro masivo de origen sedimentario y volcánico, ese conocimiento nos permitió sentar la base para poder lanzar la ampliación que se hizo".

También comentó que continuamente hacen una revisión rigurosa del portafolio de proyectos. El gerente de la minera de capitales brasileño-peruanos señaló que evalúan su entrada a otros países de la región, poner en marcha tres nuevas minas y reactivar dos que cerró en meses recientes,  La entrada en producción de estas cinco unidades mineras tendrá lugar en el transcurso de la presente década. Se trata de los proyectos Hilarión (Ancash), Pukaqaqa (Huancavelica) y Magistral (Ancash), y de las minas -actualmente desactivadas-, Chapi (Moquegua) e Iván (Chile).

Gobitz añadió: “estamos mirando la región, porque las capacidades profesionales, los conocimientos geológicos y el conocimiento del entorno social son similares en Latinoamérica”.

En el marco de las Conferencias Top Mining, Gobitz expuso  la evolución económica de Milpo, su ubicación en el ranking mundial de producción de minerales, la situación actual de operaciones y proyectos, la gestión social, ambiental y de recursos humanos que maneja esta prestigiosa compañía que opera en nuestra región.

Por otro lado también expusieron el Gerente de la Unidad Minera Cerro Lindo, Edward Medina  sobre Minado Masivo para una Producción de 15k tpd en el Encuentro de Tecnología e Investigación y el exminitro de Economía y actual Director, Luis Carranza.

Asimismo, la Compañía Minera a través de su stand ubicado estratégicamente, estuvo  informando  sobre las operaciones y proyectos,  manejo ambiental y de seguridad en minas y las requeridas oportunidades laborales, fortaleciendo así su posicionamiento como empresa líder en el sector minero de esta parte del continente.

Nota: La minera opera actualmente tres unidades mineras: El Porvenir y Atacocha, en Pasco; y Cerro Lindo, en Ica, que en conjunto reportaron un aumento de 236% en sus utilidades del segundo trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario