Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 9 de septiembre de 2013

Se presentan nuevas variedades de espárragos de Ica en feria Mistura

El vocero de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Víctor Torres, destacó el rol que cumple la alianza estratégica entre productores y cocineros peruanos en la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura..
"De esta manera, el Perú se pone a la vanguardia en el sector gastronómico de Sudamérica, lo que revalora el aporte que cumplen los productores... Los campesinos son los que sostienen el éxito de la gastronomía. Imagínense qué sería de los cocineros peruanos sin los productores de diversas regiones", precisó.

Reseñó que la gran biodiversidad ha sido un punto clave para fortalecer la gastronomía a nivel internacional. También comentó que este año se tiene como novedades más variedades de espárragos de Ica.

Por otro lado, las cocineras que llegaron de Ica con la finalidad de compartir sus sabores y tradiciones, aprenderán más sobre el uso de los ingentes recursos hidrobiológicos que ofrece el mar y los ríos peruanos ya que vienen.desarrollando un programa de pasantía que incluyen paseos por Santo Domingo de los Olleros, el terminal de pescadores de Chorrillos, Palacio de Gobierno y un City Tour por el centro Histórico de Lima y el Paseo de la Aguas.

Ellas compartirán con el público general sus tradiciones en el programa “Cocinas regionales”, este martes 10 de setiembre a la 13:30 horas, hasta el final de la feria, en las instalaciones del Gran Auditorio Apega, en d mostrarán al público sus tradiciones, sus costumbres, y también enfatizarán la importancia de la agricultura, la conservación de la diversidad de productos. Esto será de forma interactiva, pues contaremos con videos de cada una de ellas. 

La feria Mistura va hasta el domingo 15 de septiembre en la Costa Verde. Hay 175 stands de productores nacionales, así como más de 100 invitados internacionales. Los organizadores esperan recibir medio millón de visitas, lo que pone de manifiesto el vivo interés por la gastronomía peruana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario