Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 23 de septiembre de 2013

Presidente regional de Ica asistió a Convención Minera y se comprometió a fomentar inversión minera responsable

El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, junto con sus pares de Arequipa, Ancash, Moquegua, Pasco, Piura, Ucayali, San Martín, Apurímac, Puno, y Lima, se comprometió  a fomentar la inversión minera responsable y el desarrollo económico de nuestra región durante Perumin - 31 Convención Minera que batió records de asistencia y que fue considerado el evento minero más grande del mundo.

Navarro Cabanillas suscribió un compromiso para fomentar el desarrollo económico y social en un Acta en que quedaron expresos el interés de promover inversiones mineras, que preserven el medio ambiente y contribuyan al desarrollo de sus comunidades. 

“Las regiones también esperan la responsabilidad social por parte de las empresas mineras, y que estas vayan de la mano con el desarrollo sostenible en las zonas en las que se desarrollen proyectos”, comentó al finalizar el presidente del Instituto Geofísico del Perú, Rómulo Mucho.  

Los gobiernos regionales firmantes aunarán fuerzas para trabajar por políticas con consenso y por el monitoreo de las mismas, con el fin de avanzar en medidas concretas que contribuyan al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario