Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 27 de septiembre de 2013

Felipe Ríos competirá en Dakar Series que inicia el 3 de octubre en Paracas - Ica

El piloto peruano Felipe Ríos, máximo representante nacional en el Rally Dakar 2013, fue presentado oficialmente para disputar el Dakar Series "Desafío Inca", que se realizará del 3 al 6 de octubre en las dunas de Ica.
INTERNET/Medios
Ríos será el abanderado peruano y la principal carta 'blanquirroja' para alzarse con la victoria en la categoría motos, a bordo de su KTM identificada con el número cinco. El motociclista  fue presentado junto a Carlo Vellutino y Arturo Chirinos, quienes conforman el Team KTM.

Felipe Ríos se ha venido preparando para este importante certamen con la ayuda de su amigo, el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, con quien recorrió las dunas de Pisco y Nazca como parte de su plan de entrenamiento. Ríos terminó las catorce etapas del Rally Dakar 2013 y ocupó el puesto 28 de la clasificación general en la categoría motos.

Perú será sede del Rally Dakar Series 2013 entre el 3 y el 6 de octubre, competencia que congregará a más de 80 corredores en un total de 1.000 kilómetros de dunas y desierto de la región Ica que obligará a los participantes a dar su máxima capacidad, informó este miércoles Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba.
"El Dakar Series será una nueva aventura para el Perú. No es un pequeño Dakar, es una marca distinta al Dakar. Queremos dotar a este continente de una prueba que tenga todo el estatus internacional de primer nivel... Se trata, sin duda, de una prueba difícil y una gran oportunidad", dijo a la prensa el director de la prueba, Etienne Lavigne.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de 84 pilotos entre ellos: el francés Cyril Despres, el francés David Casteu y los peruanos Felipe Ríos y Ramón Ferreiros.
"En Pisco están las dunas más difíciles de Sudamérica. Por lo que esta Dakar Series va a ser muy difícil",  sostuvo ante la prensa Ferreiros, que llegó en el puesto 23 del Dakar 2013.
La competencia se iniciará el jueves 3 con una partida simbólica en el desierto de Paracas  y finalizará el domingo 6 con la premiación de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario