Las mujeres peruanas no temen iniciar un negocio y si bien las mujeres peruanas no cuentan con el mismo acceso a la educación, a los recursos y a los créditos “la mujer peruana es sumamente emprendedora”.
El 70% de mujeres peruanas han logrado tener su negocio propio, porque han enfrentado retos y los han superado.
La situación de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica es bastante similar en casi todos los países, las mismas carencias y necesidades, sobre todo la necesidad de equilibrar siempre nuestra vida personal con al vida laboral en un entorno tan machista como e latinoamericano..
En Ica el 35.9% de la actividad agropecuaria está a cargo de mujeres.
Cerca de 692 mil mujeres peruanas se dedican a la actividad agropecuaria, sobre todo en las zonas rurales, donde la seguridad alimentaria de las familias depende de ellas.
El número de jefas de hogar que se dedican a esta actividad se ha duplicado en los últimos 20 años; mientras que el número de hombres solo creció 14.2% en similar periodo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Pese al avance, persisten diversas barreras que le impiden a la población femenina tener un rol más activo en el desarrollo económico del país. Mientras los varones poseen, en promedio, tres hectáreas de tierra agrícola; las mujeres apenas tienen 1.8 de hectáreas como promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario