Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 2 de julio de 2015

Sigue incrementándose producción de quinua en Ica


La producción de quinua aumentará hasta en 15 % este año, superando las 114,000 toneladas registradas en el 2014, lo que le permitirá al Perú mantener el primer lugar como productor de este grano andino en el mundo,  sostuvo el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.

El consumo de los granos andinos está creciendo potencialmente, a pesar de algunos inconvenientes en cuanto a la comercialización, que a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se espera solucionar. 

La quinua representa cerca del 86% de la producción de todos los granos andinos, aunque otros como la kiwicha y el tarwi, se están consumiendo mucho más. 
Hace 15 años atrás el consumo de granos era bastante bajo, con un precio en el suelo, pero, a través de la gastronomía, su comercialización y promoción ha crecido (antes se compraba el kilo de quinua a 1.70 soles, pero ahora se paga entre 5 a 8 soles). 

La producción orgánica sigue manteniéndose e incrementándose ligeramente, mientras que los granos no convencionales que se desarrollan en la costa están creciendo. En Ica se están desarrollando nuevas áreas de quinua gracias al programa Proquinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario