Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 18 de julio de 2015

En exclusiva el Simposium Internacional de la UVA - SIUVA Sur 2015


Los más importantes gestores de la viticultura peruana se reunieron en Ica, en el XIX Simposio Internacional de Uva de Mesa – SIUVA SUR 2015, evento inaugurado por el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides. (Cilloniz es fundador de inform@cción, empresa que organiza los exitosos SIUVA y similares en agricultura desde hace algunos años en el Perú). 

Cilloniz en su discurso de apertura  explicó la situación del mercado de la uva de mesa peruana, donde Perú sigue siendo el primer exportador de uva, teniendo a Ica como la principal región productora, También se refirió a los proyectos que se vienen desarrollando en nuestra región vinculados al sector agrícola.

El SIUVA 2015 congrega todos los años en nuestra región a expertos internacionales en uva de mesa, este año fueron especialistas de Holanda, Chile y Estados Unidos, los que dictaron las charlas ante los agricultores participantes..

Asimismo el SIUVA congregó como en anteriores ediciones, representantes de empresas nacionales y extranjeras y a proveedores de productos y servicios agrícolas.

El objetivo principal de esta edición fue entender cuál es la mínima cantidad de agua que se requiere para producir la máxima cantidad de uva de mesa.  

La temática seguida fue: El manejo del agua, el control de las plagas y la problemática que ocasiona la presencia de la cochinilla harinosa en la vid.

Hemos apreciado el SIUVA en anteriores ediciones y en esta oportunidad hemos podido percibir que algunos agricultores no han salido del todo satisfechos al terminar el evento, sugerimos a los organizadores reinventarse para seguir teniendo la acogida que ha hecho de este evento uno de los más importantes en el mundo del agro peruano.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario