Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 9 de julio de 2015

Proyecto Agua Grande para Ica sería ejecutado por Cobra. Agroexportadores pagarían US$ 1000 por hectárea

El Proyecto Agua Grande para Ica tenía 2 postores: Odebrecht y Cobra. La propuesta de Cobra ganó y tanto el Ministerio de Agricultura y Riego como el Gobierno Regional de Ica lo han declarado de prioridad y relevancia.

Cobra propone el trasvase de parte de las aguas sobrantes del río Pampas a represas construidas en la vertiente occidental (cerca de Ica), así como el trasvase de parte de las aguas sobrantes del río Pisco para filtrar Villacurí. Con estas obras el valle de Ica y las pampas de Villacurí resolverían su problema de falta de agua.

La propuesta de Cobra sólo se ha declarado de prioridad y relevancia y el Ministerio de Economía y Finanzas tiene que priorizarla. De ser así su ejecución demoraría tres o cuatro años. (Durante todo el 2015 se daría los procesos de estudios, licitación y subasta). 

Los agroexportadores tienen que pagar, una vez concluido el proyecto de agua grande del cual serían los más beneficiados. Sería alrededor de mil dólares por hectárea por año, durante 25 años en promedio. Los pequeños productores no pagarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario