Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 4 de julio de 2015

China ofrece construir Plantas de Tratamientos en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca

​China ofrece transferencia tecnológica a Gob. Locales
La delegación de la empresa CETC International de la República Popular China, con presencia en más de 100 países, se reunió con los alcaldes de las provincias iqueñas para suscribir convenios para la construcción de obras de infraestructura que beneficien a sus comunas.

La visita permitió ver la factibilidad de una planta de tratamiento para convertir los residuos sólidos en energía en Chincha..

Asimismo la delegación también constató las condiciones del botadero municipal de Comatrana, ubicado en el Km. 12.5 de la carretera camino a la playa de Carhuas.

También sostuvieron una reunión de trabajo en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la UNICA, con los alcaldes provinciales de Chincha, César Carranza Falla; de Nasca, Alfonso Canales Velarde, de Palpa, Justo Mantilla Bendezú,  la regidora provincial de Ica Carmen Rosa Bendezú Dávila, el alcalde distrital de Túpac Amaru, Eduardo Cabezudo Chacaliaza, y un representante de la municipalidad de Aymaraes, Apurímac.
CETC International se dedica a la prestación de servicios en las áreas de nuevas tecnologías, construcción de infraestructura y colaboración internacional (principalmente plantas de tratamiento de aguas residuales, de residuos sólidos y de minerales, así como suministros de agua municipal y calefacción, irrigaciones y plantas de cemento, entre otros). 
La visita de esta delegación se debe a la suscripción del contrato para hacer realidad la Planta de Minerales de la Universidad en Nasca, implementación con la cual se quiere generar ingresos propios y hacer autosostenible a la UNICA. Asimismo está previsto que instalen una super computadora en dicha Universidad.
En Palpa esperan se dé la viabilización de una planta procesadora de agua y una planta procesadora de cemento, pero previa autorización del Ministerio de Cultura, por tratarse de zonas arqueológicas.
En Nasca tienen proyectado construir conjuntamente con la Municipalidad su planta de residuos sólidos.
​China ofrece transferencia tecnológica a Gob. Locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario