Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 21 de julio de 2015

Perú se perfila como el centro comercial de la India en Latinoamérica


Con el objetivo de fortalecer e incentivar mayores oportunidades comerciales entre el empresariado peruano con la India, que se encuentra entre los top de los 15 países importadores globales, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Consejo para la Promoción de la Exportación de Productos de Ingeniería de la India (EEPC INDIA) organizarán la Feria “INDEE Perú 2015”, que reunirá a más de 80 empresas del sector maquinarias.

INDEE se ha realizado en diversos países de Asia, Europa, pero por primera vez se organiza en Latinoamérica, siendo el Perú el que tiene esta exclusiva”.

Al cierre del 2014, el Perú ha generado más de 321 millones de dólares en envíos a la India, más del 80% de ellos para el sector minero, dentro del rubro de exportación tradicional. Asimismo, entre enero y mayo del presente año se han generado un monto de exportaciones por 129 millones de dólares.

Por otro lado, en el 2014 el mercado indio representó en el Perú un volumen de 837 millones de dólares en importaciones; lo cual representó un 13% más que en el 2013. Asimismo, entre enero y mayo del presente año se han generado importaciones por 487 millones de dólares. Estos resultados representan una oportunidad para el Perú, especialmente en bienes de consumo, sector de agropecuario, construcción y automotriz.

“Para los próximos cinco años, esperamos tener un incremento considerable en la balanza comercial entre Perú e India y ruedas de negocio como el “INDEE 2015” porque es una plataforma que permitirá al empresario peruano a evaluar otras oportunidades de negocio que permitan el fortalecimiento de los mercados internos con visión global”, señaló el Gerente del CCEX de la CCL.

El sector de ingeniería es uno de los más estratégicos para la economía india ya que está estrechamente relacionado con el crecimiento de rubros fundamentales como la infraestructura, energía, acero, automotriz, petróleo, gas, etc. Según la Encuesta Anual de Industriales (ASI) la industria de la ingeniería representa el 25% de las fábricas totales de la India, dando trabajo a cerca de cinco millones de empleados, y representan poco más de 32% de su PBI. Las exportaciones en este sector han pasado de 19 millones de dólares a 70 mil millones de dólares durante un período de 10 años.

Desde el 5 al 7 de agosto la feria “INDEE Perú 2015” abrirá sus puertas, en el Centro de Convenciones Jockey Plaza, a las empresas importadoras, distribuidoras, constructoras, homecenters dedicadas a la comercialización de empresas del sector maquinarias e ingeniería, así como al público interesado. Esta feria contará con la presencia de más de 80 empresas expositoras de la India en los rubros de metalurgia, maquinarias, industria automotriz, maestranza y productos metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario