El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la instalación de equipos automatizados en Ica para mejorar el control y supervisión de las emisiones radioeléctricas de los servicios de radio, televisión y telefonía móvil.
Personal del MTC junto con un consorcio alemán-colombiano levantará en cada localidad una torre metálica de 30 metros de altura donde se instalaran equipos y aparatos, de fabricación alemana, diseñados exclusivamente para la recepción de señales radioeléctricas.
Los equipos y antenas de las estaciones CER, que cumplen con las normas y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se ubicarán en zonas urbanas y no generarán efectos negativos al medio ambiente. La ubicación de las torres responde a exigencias técnicas de la UIT, que establecen instalarlas en zonas alejadas de las antenas de radio y televisión.
Los equipos automatizados ayudarán a que el MTC detecte y erradique a las estaciones transmisoras de los servicios de telecomunicaciones que no cuenten con la correspondiente autorización, y que interfieran y distorsionen las señales radioeléctricas de las empresas autorizadas y de radionavegación aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario