Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 3 de julio de 2015

Región Ica fue el destino preferido por turistas nacionales en feriado largo de junio


Un millón 500,000 turistas nacionales se movilizaron hacia diversos destinos del Perú en el feriado largo del 29 de junio, generando un movimiento económico de 121 millones de dólares a nivel nacional, declaró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lo que refleja un crecimiento de 4% en relación a similar fecha del 2014. 

Ica fue la región más privilegiada a la hora de la elección de los turistas nacionales, debido a sus atractvos y cercanía a Lima. Se estima que del millón y medio de visitantes, el 98% se desplazó por vía terrestre, según linformación proveniente de la venta de pasajes de las líneas aéreas y empresas de transporte interprovincial.

Los ciudadanos viajan principalmente para visitar a sus familiares y amigos (50.1 %) y por motivo de recreación (25.2 %). 

Asimismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo calcula un incremento de 9% en la ocupabilidad hotelera en los establecimientos de hospedaje en la región Ica, principalmente en Paracas, Ica y Nasca.

El Ministerio destacó la cultura turística que se forma entre los peruanos, como resultado de la estrategia de comunicación y promoción constante de Ica como destino turístico nacional (Promperú promueve permanentemente a nuestra región). 

En importante recordar que Mincetur tiene disponible el servicio gratuito de información y asistencia al turista Iperú a través del teléfono 574 8000 y el correo electrónico iperu@promperu.gob,pe, para solicitar información turística, la que será atendida por personal especializado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario