Danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi colorearon de peruanidad la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto, donde Canadá le entregó el pase oficial al Perú como responsable del próximo certamen de gran importancia internacional que tendrá como sede Lima en el año 2019.
El alcalde de Toronto, Robert Ford y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, entregaron una réplica de la bandera de la Odepa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos en el 2019. La ceremonia se realizó en el Roger Centre de Toronto y allí la Policía Montada de Canadá se encargó de izar el Pabellón Nacional.
El programa, cuya organización contó con el apoyo de PromPerú, incluyó la presentación de la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú Estefanía Castilla Pajares,de 16 años, quien entonó el Himno Nacional del Perú en castellano y en el idioma quechua. Cabe destacar que participaron más de 130 integrantes del Elenco Nacional del Folclore del Perú.
Posteriormente, se escenificó la travesía, a bordo de una llama, de un niño desde los Andes peruanos hasta Lima mostrando la amplia variedad de riquezas naturales, culturales, artísticas e históricas del Perú.
La presentación fue matizada por proyecciones de imágenes del rico patrimonio cultural y natural peruano, entre ellas, los legados Paracas y Nasca en Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario