Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 6 de julio de 2015

GPA de Brasil compraría productos agrícolas de Ica sin intermediarios


El Grupo Pão de Açúcar (GPA) de Brasil, que es la principal cadena de supermercados de América Latina, viene gestionando la compra directa de frutas y hortalizas a las empresas productoras de la región Ica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La visita de sus directivos al Perú es el resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), Promperú y el Instituto del Espárrago.

Los representantes del Grupo Pão de Açúcar se reunirán con productores y exportadores con la finalidad de acordar las compras directas superando a los intermediarios.

Entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasilero, destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

Las exportaciones agrícolas al Brasil, entre enero y abril del 2015 crecieron en 21.9%, a pesar del contexto de menor crecimiento de la economía brasilera.

Las exportaciones de espárragos han avanzado 14%, las uvas 284%, las aceitunas 90% entre el 2013 y 2014, convirtiendo al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones del Perú.

El Mincetur señaló que a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo prepara una Rueda de Negocios en el Estado de Acre (Brasil), así como una misión de compradores para el mes de agosto en la Expoalimentaria, la feria más importante de la industria alimentaria que se realiza anualmente en Perú.

El Grupo Pão de Açúcar tiene una red de más de 800 tiendas en todo Brasil siendo el principal grupo mercadista de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario