Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 23 de julio de 2015

Los economistas peor pagados en el Perú son los que egresan de la Universidad San Luis Gonzaga

La carrera de economía se ofrece en 36 universidades del país y sus egresados llegan a ganar, en promedio, hasta S/. 4,269 al mes, reveló el portal ponteencarrera.pe, lanzado por el gobierno.

De acuerdo con esta herramienta virtual, son los egresados de la Universidad del Pacífico los que mejores pagados en esta rama, pero el costo de su educación durante los cinco años de estudio oscila entre S/. 17,165 y S/. 38,165.

Las siguientes universidades en el ránking de egresados con mejores remuneraciones son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Piura, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad de San Martín de Porres, todas instituciones privadas.

Los economistas mejor pagados de las universidades nacionales son quienes terminaron en la Universidad Nacional Agraria La Molina, con un salario mensual de S/. 2,767. Le siguen la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad del Callao y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El menor salario promedio entre los economistas se ubica en S/. 1,832 al mes y lo tienen los egresados de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que no cuenta con acreditación en la mayoría de sus facultades. Cifra lamentable siendo Ica una de las regiones que lidera a través de sus actividades económicas.

Lamentablemente la pésima gestión de las autoridades de la UNICA es la que ha llevado al desprestigio que lamentablemente arrastra a sus egresados.










1 comentario:

  1. Una pena para nuestra Ica, otra prueba más que existe crecimiento mas no desarrollo.

    ResponderEliminar