Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 7 de julio de 2015

Exitosa presentación de cultura afroperuana de Chincha en festival norteamericano


}Perú cerró su participación en el Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, en Washington, y que tuvo al Perú como país anfitrión, durante la semana de la independencia de Estados Unidos.

En esta fechas la capital estadounidense es visitada por miles de personas de todo el mundo y el Perú ha sido protagonista en este festival con sus manifestaciones culturales resaltando entre ellas la música afroperuana de Chincha, regiónIca, 

Una réplica del colgante Puente Q’eswachaka empezó a ser construida teniendo como marco de fondo el Capitolio de los Estados Unidos.

En el último día de Perú: Pachamama, el Marketplace, donde se ofrecían artesanías y grabaciones de música peruanas, estuvo abarrotado, así como los puestos de comida que vendían platos y bebidas tradiciones. 



En el evento participaron más de 120 artistas peruanos, que durante 10 días mostró lo mejor del país suramericano, con el fin de difundir la cultura y tradiciones peruanas para promoverlos como un destino único en el mundo.

Inaugurado en 1967, el Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian reúne todos los años a representantes culturales y artistas en la capital estadounidense, para celebrar la diversidad de las tradiciones culturales del mundo.

Entre los más disfrutado estuvieron los conciertos que brindaron artistas como Eva Ayllón, Los Wembler’s de Iquitos con su cumbia amazónica y Susana Baca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario