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lunes, 13 de julio de 2015

Terminal Portuario de Pisco será la plataforma de exportación e importación de las regiones de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Arequipa


La modernización del terminal portuario General San Martín de Pisco dinamizará la economía de la región Ica, por cuanto se facilitará la importación y la exportación de diversos productos del sur y se promoverá el turismo, sostuvo Sergio Nichele , gerente de desarrollo corporativo de Terminal Portuario Paracas.

Por este terminal se podrán importar y exportar productos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Arequipa y del mismo Ica.

Para noviembre próximo está previsto el inicio de las obras del proyecto de modernización del terminal portuario General San Martín de Pisco, cuya inversión total demandará aproximadamente 200 millones de dólares. 

Las obras corresponden a una iniciativa del Estado Peruano para modernizar dicho puerto afectado por el terremoto del 2007. Fue concesionada el 21 de julio de 2014, luego de un proceso promovido por el Estado a través de la Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión). El reto es culminar todas las obras en 20 meses. 

El proceso de modernización permitirá optimizar la oferta turística al poner en marcha cambios en su infraestructura, para beneficio de los visitantes de los cruceros y turistas que arriben a la zona y a la región Ica. 

El turista actual visita Pisco por sus atractivos turísticos pero también por negocios y convenciones y con el terminal además llegarán empresarios que van a estar tres o cuatros días en tema de aduanas.

El corporativo Terminal Portuario Paracas, a cargo de las obras, propone la edificación de una estructura móvil de recepción en la que destaque un espacio para artesanos, control migratorio, entre otros beneficios. 

Existen alianzas con los maricultores, transportistas, gremios de construcción civil, entre otros, “pues el compromiso asumido por la empresa ganadora fue preservar la Bahía de Paracas y mejorar la infraestructura para impulsar el desarrollo de la región”. 

El proyecto también contempla un Fondo Social que será administrado a través de una asociación sin fines de lucro conformado por el Puerto y la Municipalidad Provincial de Pisco para priorizar proyectos en beneficio de la zona y que consiste en que de cada facturación mensual el 3% vaya a una cuenta a cargo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y esta luego va a derivar al fondo social. 

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