La EPS Emapavigs logró que el Ministerio de Vivienda le asigne 04 millones 100 mil soles para la construcción de un nuevo reservorio para el almacenamiento de agua. El monto había sido establecido a la firma del convenio suscrito el pasado 14 de julio a fin de que mejorar el abastecimiento del agua en beneficio de los pobladores de Nasca.
El convenio permitirá la construcción del mayor reservorio tipo fuste Intze de 1500 m3 de capacidad. La inversión será asumida por el Ministerio de Vivienda mediante transferencia a una cuenta bancaria de la EPS Emapavigs una vez que se publique el Decreto Supremo, en vista que la mencionada prestadora de servicios, como Unidad Ejecutora, elaboró el perfil y dio conformidad al expediente técnico a través de su propia oficina de Proyectos de Inversión. La obra se sacará a licitación pública.
Cuando entren en operaciones las tres nuevas fuentes de agua, se duplicará la presión del servicio de agua potable, aumentando de 10 a 20 metros de columna de agua en los sectores de Nasca Cercado y San Carlos, solucionando así el problema de escasez en Nasca y Vista Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario