Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 20 de julio de 2015

Aumentan las exportaciones de pisco en 16% siendo Francia el país que ha aumentado en 398% su consumo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que el país ha incrementado un 16% sus exportaciones de pisco entre enero y mayo de 2015 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los US$ 105,000.

La labor de promoción del pisco peruano se ha desarrollado mayoritariamente a través de Promperú en colaboración con instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional del Pisco o el Comité Especial de Productos Bandera. Todos ellos han desarrollado una estrategia conjunta cuya prioridad es llegar a consumidores finales, usuarios y comparadores.

La estrategia puesta en marcha ha permitido que el pisco esté presente en 32 países diferentes, siendo los principales demandantes de este producto Estados Unidos, Chile, España, Francia y Reino Unido.

El Mincetur resaltó que los envíos de pisco peruano al mercado francés crecieron 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$ 25,000 a US$ 99,000. Precisó que a través de la Oficina Comercial del Perú en París (Ocex París) y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas VINEXPO, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia. (Con cerca de 37,000 m2 para exhibición y 50,000 visitantes de 120 países, Vinexpo es uno de los salones más importantes en su género).

La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y el Perú estuvo presente para exponer ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones. La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá.

La ministra Silva señaló que el crecimiento de las exportaciones va de la mano con una mayor promoción en Francia de las bondades del pisco a cargo de la Ocex París entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad de nuestro licor de bandera en la preparación de cocteles. “Ello, ha generado un mayor consumo de pisco peruano en los bares y restaurantes de París además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario