La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y en coordinación con la Administración Local de Agua Pisco, iniciarán la ejecución de la formalización de derechos de uso de agua para uso poblacional y agrario, de manera masiva establecidos en el marco de la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338 y en la metodología para el proceso de formalización de uso de agua, aprobado mediante R.J. Nº 484-2012-ANA.
Las brigadas estarán realizando los respectivos trabajos en la parte media y alta de la cuenca del río Pisco, a partir de la quincena de Mayo, la formalización abarca los Distritos de Huáncano, Humay, Santa Ana, Cocas, Ticrapo y parte de las Provincias de Huaytará y Castrovirreyna.
El proceso de formalización está dirigido a los usuarios de agua poblacional y agrario debidamente organizados y que cumplan con los requisitos establecidos en la R.J. 484-2012-ANA. Este proceso tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a los usuarios de agua poblacional y sector agrario, garantizando su acceso al uso del recurso hídrico y acreditar la disponibilidad hídrica para la ejecución de pequeños proyectos de mejoramiento de sistemas de saneamiento y agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario