Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 22 de mayo de 2014

Ministerio de Cultura evaluará remodelación de Plaza de Armas de Chincha

Tras su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, la remodelación de la plaza de Armas de la provincia de Chincha, en la región Ica, debe ser replanteada en base a un proyecto que debe ser autorizado por el Ministerio de Cultura.

La Municipalidad Provincial de Chincha deberá enviar su propuesta al Ministerio de Cultura sobre la remodelación de dicha plaza, cuyas obras quedaron paralizadas, una vez que se hizo oficial la declaratoria de patrimonio cultural. 

El Ministerio de Cultura tiene un equipo de técnicos que evaluarán el expediente. El proyecto va a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico y ahí lo revisan para dar su conformidad a las obras. 

Le corresponde a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica fiscalizar la obra y confirmar que los trabajos se realicen de acuerdo el expediente aprobado por el Ministerio de Cultura. 






Aseveró que la paralización de las obras de remodelación de la plaza de Armas de Chincha se hizo efectiva gracias a la intervención de personal del Ministerio del Ambiente y del fiscal de prevención del delito de Ica. 






"Al parecer tenían la intención de derribar las palmeras porque ya las tenían numeradas", subrayó. 






Anunció que, a partir de esta declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, se tiene programado realizar una serie de trabajos en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica para revalorar la zona e incrementar el número de visitantes a esta provincia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario