Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 28 de mayo de 2014

Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Junin son oficialmente Mancomunidad Regional de los Andes

La Mancomunidad Regional de los Andes, que integran Ica, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, incorporó oficialmente a la región Junín en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio mayor de la Cámara de Comercio de Huancayo.

En la sesión ordinaria donde se aceptó la adherencia participaron las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez y de la Mujer, Carmen Omonte Durand así como los presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Ica, Alonso Navarro y el vicepresidente de la región Ayacucho.

La instancia de coordinación entre los gobiernos regionales, permitirá además implementar proyectos de inversión pública, servicios públicos y normatividad interregional, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona centro - sur del país, aprovechando las ventajas de su ubicación geopolítica en el país y en Latinoamérica.

Paola Bustamante, instó a los gobiernos regionales a continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno Central en la tarea de reducir la pobreza, la desnutrición crónica infantil y la anemia en el Perú. Destacó que producto de este trabajo articulado se ha reducido la pobreza en Apurímac y disminuido la desnutrición infantil en Huancavelica y Ayacucho.

Tres regiones de la Mancomunidad Regional de Los Andes (Huancavelica, Ayacucho y Apurímac) trabajan de manera articulada con el Gobierno Central dentro del marco de la “Estrategia Nacional Incluir para Crecer”, que promueve el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y tiene como prioridad reducir la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años y la anemia en niñas y niños menores de tres años de las localidades en situación de pobreza y pobreza extrema en el país.

En ese sentido, estas tres regiones se beneficiarán con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados (FED) junto a otras seis regiones más en las que se distribuirá 100 millones de nuevos soles como aliciente a los logros obtenidos en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario