Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 5 de mayo de 2014

Feria Perú Mucho gusto superó los 13 mil asistentes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que la Feria Turística y Gastronómica "Perú, mucho gusto" superó ampliamente las expectativas que se cifraron al inicio del evento y fueron más de 13 mil asistentes que durante tres días disfrutaron de la gastronomía y artesanía de las regiones del sur del país, muchos de ellos turistas extranjeros que mostraron su interés en probar la comida regional.

Durante los tres días de feria se vendieron cerca de 18,000 platos de comida y se distinguieron los emprendimientos locales.
El premio al plato favorito de la feria, de acuerdo con el criterio del público asistente, se le otorgó al chancho al palo del restaurante Rumi Wasi de Ica; el premio a la Innovación gastronómica lo obtuvo el restaurante La Vaka, de la región Madre de Dios, con el plato tacu tacu con castañas; y el premio al Pisco favorito fue para la bodega Tabernero.
Esta nueva versión de Perú, Mucho Gusto haya reducido a cero la huella de carbono, gracias a que se compensaron las emisiones de gases de invernadero de todas las actividades de producción y limpieza, antes, durante y después de la actividad, lo que incluyó el transporte de proveedores y asistentes, y la disposición final de los desechos.
Se ubicaron 27 stands, de los cuales 15 fueron para disfrutar los deliciosos platos regionales, 6 para la exposición de destinos turísticos, artesanías y productos regionales y 6 para mostrar nuestra bebida bandera, el Pisco.

"'Perú, Mucho Gusto' promueve y descentraliza la oferta de los destinos turísticos; y durante los tres días mostró la exquisita comida de las regiones del sur, sus artesanías y sus destinos turísticos. Todo lo que un viajero necesita conocer para disfrutar de su estadía en estas regiones.
La marca Perú, Mucho Gusto cumplirá 10 años y el Mincetur actualmente trabaja en la internacionalización de la marca. Participarán en la feria internacional que organiza China. 

La inauguración de la feria estuvo a cargo del alcalde provincial de Pisco, Jesús Felipe Echegaray y del Mincetur.


El evento gastronómico mostró los sabores, tradiciones y atractivos turísticos de las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario