Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 21 de mayo de 2014

PRODUCE suspende pesca de anchovetas en tallas menores en Ica


El Ministerio de la Producción estableció la suspensión de la extracción de los recursos anchoveta y anchoveta blanca desde las 00:00 horas del 22 de mayo y por un periodo de cinco días entre los 14°30´ y 14°59´ Latitud Sur (entre Punta Azua y Caleta Nazca, en la región Ica), dentro de las 20 millas marinas de distancia de la costa.

Las embarcaciones artesanales, de menor y mayor escala deberán cumplir esta disposición. El incumplimiento a lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.



Esta medida se adoptó ante la alta presencia de anchoveta juvenil en el litoral iqueño, tal como se indica en el “Reporte Nº 004 elaborado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción sobre las medidas de ordenamiento pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario