Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 3 de mayo de 2014

Presidente de la República inaugura primer Parque Eólico en Marcona que beneficiará a 30 mil familias

ANDINA/Prensa Presidencia
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,inauguró el primer parque eólico del Perú, ubicado en el distrito de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca.

Ello en el marco de la política de promoción de inversiones para la realización de proyectos que empleen el uso de energías renovables.

El proyecto consiste en la generación de electricidad a través de grandes molinos que utilizan la fuerza del viento para accionar generadores de energía con recursos naturales renovables y que no contaminan el medio ambiente. 

Este proyecto que beneficiará a 30,000 familias en la región Ica, ha supuesto una inversión de 75 millones de dólares, con recursos provenientes del sector privado, a través de bancos multilaterales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
Se espera que al ser el primer parque eólico de Perú se incremente el turismo en la zona, lo que favorece el desarrollo del sector servicios en Marcona. 

Este parque eólico ha sido desarrollado por el grupo español Cobra Energía, que lleva más de 15 años desarrollando proyectos de energías renovables, no solo en España sino a escala mundial. 

El área de energía de la citada empresa lleva a cabo toda la cadena de valor: promoción, construcción, operación y mantenimiento, y explotación de parques eólicos y plantas termosolares.El parque constará de 25 aerogeneradores SWT-3.0-108 de accionamiento directo y 8 unidades SWT-2.3-108 y estará situado adyacente al proyecto eólico Marcona, también operado por Cobra Energía.
Según informó Siemens, el contrato firmado con Cobra Energía también incluye seis años de servicio y mantenimiento. Se espera que el proyecto sea puesto en marcha en julio del 2015.
A fines de setiembre del 2013, Siemens recibió un pedido de Cobra Energía para el suministro e instalación de 11 aerogeneradores con una potencia total de 32.1 MW para su proyecto Marcona, ubicado cerca a localidad de San Juan de Marcona (Ica).
Luego de inaugurar el primer Parque Eólico del Perú, ubicado en el Cerro Tres Hermanas de Marcona, el presidente Ollanta Humala recorrió las calles de dicho distrito, que celebraba ayer su 59° aniversario, acompañado del presidente de la región Ica, Alonso Navarro y del alcalde de Marcona, Iván Torres Obando, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario