Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 19 de mayo de 2014

Denuncia contra presidente regional de Ica está en manos de Comisión de Fiscalización del Congreso

Foto principal
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República tiene diversas denuncias contra gobiernos regionales sobre presuntas irregularidades y corrupción, entre ellas la del Gobierno Regional de Ica, señaló  el legislador, Yohny Lescano, integrante de ese grupo de trabajo. 

"Son varias denuncias, todas por corrupción, presuntas irregularidades en el manejo económico, licitaciones de obras, entre otras. En ese sentido, es importante acelerar las investigaciones a profundidad de estos casos y convocar a los implicados para que rindan cuentas en el Congreso". 

Para Lescano, resulta urgente que el Congreso de la República otorgue a la Comisión de Fiscalización facultades permanentes de comisión investigadora a efectos de poder levantar el secreto bancario de las personas denunciadas  y hacer las diligencias pertinentes con miras a esclarecer las acusaciones. 

Asimismo, refirió que las autoridades regionales y judiciales deben brindar las facilidades pertinentes para esclarecer los hechos, a fin de evitar la impunidad.
"La descentralización es buena pero hay mucha corrupción que combatir", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario