Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 16 de mayo de 2014

Festival del Yacumama del 22 al 25 de mayo en Paracas

Por siete años consecutivos se realiza en Paracas el Festival del Yacumama, este año será del 22 al 25 de Mayo, con la presencia de los Sikuris de Puno y Chamanes, para cumplir el ritual de Pago al Mar en "El Candelabro".

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Paracas, Eduardo Jáuregui Cabrera, señaló que se ha organizado una Verbena Artística Cultural de Canto y Culto al Mar con artistas de la talla del dúo Ayacucho que ofrecerá el jueves 22 un Concierto Vip especial con todas sus canciones.

También el viernes 23 estará el artista Pelo D'Ambrosio, quien se presenta con su balada andina contemporánea y el sábado 24 llegará Max Castro
Los conciertos se iniciarán a las 7:00 de la noche, en el frontis del Restaurant Wayra de "El Chaco" en Paracas.

Asimismo el Día Central del Festival, el domingo 25, luego del Pasacalle que se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Hotel Emancipador, finalizando en la Playa El Chaco, las personas que quieran participar en la Fiesta del Pago al Mar, enrumbarán en lanchas hacia el geoglifo "El Candelabro". Señalan los organizadores que el transporte será gratuito.

El tradicional Pago al Mar, es la vivencia de un importante ritual de la tradición andina, de agradecimiento por la productividad marina y su biodiversidad obtenida durante el año transcurrido. Con esta ceremonia se da inicio a un nuevo ciclo en el que el hombre renueva sus energías, y el mar, la riqueza de sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario