Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 26 de mayo de 2014

Inversión de S/.27 millones en represas de Ocaña beneficiarán a Palpa y Nasca

Con más de 10 millones de soles  se inició la construcción de la Represa de Yllalloc, ubicada en el Centro Poblado Menor de San José de Tomate comunidad alto andina ubicada a unos 3,700 msnm.

Otro proyecto de irrigación y represa en los anexos de San Juan de Luren, Villa Andina, Miraflores y Tiracanchi; alcanzará una inversión de 17 millones de soles.

Ambos proyectos pertenecen al Programa "Mi Riego" del Ministerio de Agricultura, en convenio con la Municipalidad Distrital de Ocaña y beneficiarán a los valles alto andinos de Palpa a través de la cuenca del Río Viscas y, en Nasca, a través de El Río Ingenio.

La represea de Yllalloc deberá culminar en 6 meses y contará con una capacidad de almacenamiento de cerca de un millón de m3 de agua para irrigar a aproximadamente unas 300 hectáreas de cultivo.

El proyecto de irrigación abastecerá unas 750 hectáreas de cultivo en esa jurisdicción donde se promoverá la tecnificación del riego para la agro exportación y fortalecer así la agricultura y la ganadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario