Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 15 de mayo de 2014

Ministro del Interior: "Autoridades regionales de Ica deben coordinar para combatir criminalidad"


El ministro del Interior, Walter Albán, afirmó ayer que la delincuencia en Ica será derrotada con las nuevas herramientas que cuenta la policía y el trabajo coordinado entre las autoridades regionales, locales y la sociedad civil.

Así lo expresó el titular del Interior durante la entrega de 30 patrulleros a la Región Policial Ica, como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana en toda la jurisdicción.

"Vamos a hacer que el crimen en Ica sea derrotado de raíz. Eso se los prometo", subrayó durante su alocución.

Agregó que la comunicación es clave para combatir a la delincuencia, por lo que afirmó que todas las comisaría en el territorio nacional estarán interconectadas.

Informó que en las siguientes semanas las comisarías de Ica ya estarán interconectadas, lo que generará confianza para enfrentar a la delincuencia en esta región.

"Ica es un territorio privilegiado y en este momento se encuentra en un crecimiento y desarrollo ... exige que pueda superar problemas serios que supone una sensación de inseguridad y prácticas que están siendo un lastre para el desarrollo", manifestó.

El titular de la cartera del Interior afirmó que la entrega de los nuevos vehículos reforzarán a las acciones de seguridad ciudadana en diversas provincias y distritos de esta región, al continuar e intensificar los operativos contra la delincuencia.

Se trata de 20 automóviles sedán y 10 camionetas pick up 4x4, todos de la marca Nissan, los mismos que serán distribuidos en las Divisiones Policiales de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco y en la Comandancia Rural de Huaytará.

La ceremonia de entrega se realizó en la plaza de Armas de Ica, y estuvo presente el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, el director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea; y la Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados de la PCM (Conabi), María del Pilar Sosa San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario