Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 2 de mayo de 2014

Gasoducto de Ica abastecerá a 42 mil usuarior residenciales, 150 usuarios comerciales y 20 estaciones de GNV

En los próximos cinco años se llegará a abastecer a más de 42 mil usuarios residenciales, 150 usuarios comerciales y 20 estaciones de GNV afirmó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Indicó que un “hito histórico en la industria nacional del gas” se ha llevado a cabo con la suscripción del acta de pruebas entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa Contugas, operador del gasoducto y la firma Enbridge, empresa internacional encargada de supervisar el óptimo funcionamiento del suministro de gas.

Se trata de un proyecto de masificación de gran envergadura y detalló que se ha realizado la instalación de gasoductos de 20, 14 y 6 pulgadas de diámetro en 300 kilómetros de ductos que cruzan la región.
El proyecto demandó una inversión que supera los US$ 300 millones y el gasoducto recorre las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona.
En Ica la masificación del gas natural estará generando ventajas competitivas muy importantes para sectores como el agroindustrial, minero, pesquero, entre otros, dado el potencial que tiene esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario