Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 19 de mayo de 2014

Convocan a licitación proyecto de electrificación rural en Chincha

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó la convocatoria del proceso de licitación pública para la obra: “Sistema eléctrico rural Pampa Concón-Topará II etapa”, por un monto de 2 millones 260,698.32 nuevos soles.

A través de este proyecto se suministrará energía eléctrica a 348 hogares, beneficiando a más de 1,100 pobladores de los anexos y localidades del Valle del Topará en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, región Ica, y que comprende el suministro de materiales, montajes electromecánicos y transporte. 

Para la ejecución de este proyecto se realizó una alianza público privada en el que participan el MEM, por intermedio de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER/MEM), la comunidad y la compañía minera Milpo. 

Adicionalmente al monto del proyecto; 378,000 nuevos soles han sido financiados por MILPO, para el desarrollo del perfil–anteproyecto y expediente técnico definitivo de la obra. 

En un principio esta obra estaba proyectada para el año 2023 y es gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, gobierno y empresa, de acuerdo a la Resolución Viceministerial 047-2014-MEM-VME; se incluye esta obra dentro del Plan Anual de Contrataciones 2014 de la Dirección General de Electrificación Rural, dándose luz verde para su ejecución e inicio del proceso de convocatoria a licitación, programada para inicios de Junio próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario