Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 26 de mayo de 2014

Ica ocupa el sexto lugar en producción de papa

La cosecha de papa durante la campaña de agosto del 2013 a julio del 2014 contempla una producción superior a los 4 millones 700,000 toneladas en las 19 regiones que la cultivan. Ica es una de las regiones que han reportado mayor crecimiento. Ocupa actualmente el sexto lugar como región productora de este tubérculo, estimó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

El notorio incremento de producción de la papa, que coloca al Perú entre los mayores productores en América Latina, responde a la siembra de nuevas variedades de papa y a que los agricultores tienen mayor manejo de sus campos y nuevos insumos.

Otro de los indicadores es que se ha incrementado el rendimiento. Ahora ya llega a los 14.4 toneladas por hectárea.

El Minagri trabaja intensamente en promover las campañas de consumo de papa en todo el Perú, justamente en mayo que es cuando la producción de papa supera un millón de toneladas.

Actualmente el consumo anual de papa en el Perú se ha incrementado a 85 kilos por persona debido, principalmente al consumo de papas nativas. Del total de la producción de papa existente en el Perú, el 92 % se consume localmente, mientras que el 8 % se procesa para su exportación. Solo se exportan unas 800 toneladas de papa procesada para Europa o Estados Unidos. Y mayormente es papa amarilla precocida y congelada. 

A diferencia de los países del hemisferio norte, en el Perú se puede cosechar este tubérculo durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario